¿Qué es el TOEFL?

¿Qué es el TOEFL?

El Test of English as Foreign Language, o TOEFL por sus siglas en inglés, es una prueba estandarizada de inglés. Es ampliamente utilizada por instituciones de educación para validar el nivel de inglés de sus postulantes y estudiantes.

La prueba es admistrada por la organización Educational Testing Service, más conocida como ETS. Su versión más popular es el TOEFL iBT (internet-based test), la cual es una prueba que se da utilizando un computador. Se puede rendir en uno de los test-centers asociados o bien en online a través de la Home Edition.

A diferencia de otras pruebas, como el IELTS, el TOEFL está basado en el contexto acádemico. Consequentemente, los textos, audios y preguntas utilizadas en el test son del mundo universitario.

Estructura del TOEFL

La prueba se divide en 4 secciones: Reading, Listening, Speaking, y Writing. En cada sección el puntaje puede ir del 0 al 30. El puntaje total de la prueba es la suma simple de las secciones. Por lo tanto, el puntaje total de la prueba va desde los 0 a los 120 puntos.

El test dura aproximadamente 3 horas en total.

Resumen

SecciónTiempoPreguntasDescripción
Reading54 a 72 minutos30 a 40 preguntasLeer textos académicos y responder a preguntas
Listening41 a 57 minutos28 a 39 preguntasResponder preguntas sobre clases o discusiones en el salón de clases
Pausa10 minutos
Speaking17 minutos4 preguntasHablar sobre temas académicos, discutir sobre el material que te hacen leer o escuchar
Writing50 minutos2 preguntasEscribir un texto de manera independiente o en base a una lectura o una grabación

¿Donde y cómo se rinde el TOEFL?

La prueba la puedes dar en un centro especializado o bien en tu hogar. Acá te dejo una comparación entre ambas alternativas

Test centersHome edition
DescripciónSon lugares adaptados para que los estudiantes den la prueba aquí. Tienen sus propios computadores y te pueden ayudar si es que hay problemas con ellos durante la prueba.Se rinde en tu propia casa. Deberás preparar tu escritorio y habitación. Estos deberán estar limpios de toda distracción. Si algo falla en tu computador es probable que pierdas tu dinero.
DisponibilidadEstán disponibles en horarios hábiles y rara vez en fin de semanas. Es posible que no hayan centros disponibles en tu país y/o ciudad. Pueden cerrar debido a restricciones sanitarias.Está disponible 24/4 (24 horas durante 4 días a la semana, sábado a miércoles).
Otros temas a considerarPuede ser que te pidan usar mascarilla, lo que puede complicar el Speaking.
Cuando otros dan la prueba cerca se complica escuchar los textos, incluso si utilizas audífonos.

Puedes agendar la prueba aquí. En el sitio deberás colocar tu Location incluso antes de seleccionar si quieres dar la prueba online.

Validez del puntaje

En cualquiera de sus dos versiones, el TOEFL dura 2 años desde la fecha que diste la prueba.

Precio de la prueba

El precio del test depende de la ubicación. En particular, en Chile tiene un precio de $250 USD ($205.757 pesos chilenos al momento de escribir este artículo). Este precio es el mismo para la versión en test center como at home.

¿Cómo estudiar para la prueba?

Yo rendí esta prueba y obtuve un puntaje de 110 (Reading: 29, Listening: 29, Speaking: 26, Writing: 26). Utilicé este puntaje en mi postulación a programas de MBA y fui seleccionado en Harvard. Aquí te dejo un artículo con los tips que yo recomiendo para estudiar el TOEFL.

¿Cuál es la diferencia con el IELTS u otros test?

El TOEFL es un test enfocado en el contexto académico. Por lo mismo, tiene mucha aceptación por universidades y otras instituciones académicas.

Por su parte el IELTS, o International English Language Testing System, es una prueba que incluye el contexto académico pero también temas generales. Consequentemente este test es aceptado por instituciones fuera del ámbito estudiantil. Tanto el IELTS como el TOEFL son aceptados por muchísimas instituciones. Por lo cual es normal ver que las instituciones acepten ambos test.

En los últimos años han salido competidores a estas dos pruebas. Un ejemplo es el test de Duolingo. Este test ha ganado reconocimiento y adopción por varias instituciones, sin embargo aún no es tan popular como el TOEFL.

Te recomiendo revisar en la página web de las instituciones que te interesan cuales de estos exámenes aceptan. Por ejemplo, en el ámbito del MBA no siempre aceptan la prueba de Duolingo. En particular, Harvard Business School sí lo acepta mientras que la Stanford Graduate School of Business no lo hace.